MIKOMAX 200MG (KETOCONAZOL) 10UN Ver más grande

MIKOMAX 200MG (KETOCONAZOL) 10UN

2011

Nuevo

Antimicótico sintético derivado del imidazol, con actividad local y sistémica. Es el de mayor empleo en el tratamiento de todas las micosis sistémicas de perros y gatos.

Más detalles

9'500 $ impuestos incl.

Ficha técnica

Especies recomendadas Perros y gatos
Cuidados especiales Ninguno

Más información

Es muy eficaz in vitro contra levaduras y hongos dimórficos como Candida, Malassezia pachydermatis, Coccidioides immitis, Histoplasma capsulatum y Blastomyces dermatitidis, asi como la mayoría de los dermatofitos.

El ketoconazol de MIKOMAX es activo contra la mayoría de hongos patógenos, incluyendo a los dermatofitos. Este antimicótico es eficaz en blastomicosis, histoplasmosis, coccidioidomicosis, seudoalesteriasis, paracoccidioidomicosis, tiñas, tiña versicolor, candidiasis mucocutánea crónica, vulvovaginitis por Candida y candidiasis de boca y esófago. Su eficacia es escasa en sujetos inmunodeficientes y en meningitis.

Este fármaco por vía oral posee capacidad terapéutica amplia en el tratamiento de diversas micosis superficiales y sistémicas. También se ha usado ketoconazol para suprimir los valores de cortisol plasmático en sujetos con enfermedad de Cushing.

La enfermedad de Cushing o hiperadrenocorticismo es una enfermedad causada por un exceso de orticoesteroides en la circulación sanguínea, por la producción aumentada de hormonas suprarrenales de la glándula adrenal (suprarenales) o una administración exógena oral o parenteral.

Afecta a perros adultos a viejos, normalmente mayores de 6 años, con ligera predisposición en las hembras en el caso de neoplasias adrenales. Las razas predispuestas son pastor alemán, teckel, caniche y beagle, pero puede afectar a cualquier raza. Para tratamiento de enfermedad de Cushing se ha usado ketoconazol a 5 mg/kg, vìa oral, inicialmente por 7 días, para ser incrementada la dosis a 10 mg/kg, hasta por 14 días para luego ajustar la dosis a 15 mg/kg.

INDICACIONES: MIKOMAX está indicado para tratar micosis (hongos) sistémicas y locales en perros y gatos.

En dermatitis y otitis en perros causadas por Malassezia pachydermatis, en esporotricosis (Sporothrix schenckii) y en dermatofitosis causadas por Microsporum canis, Trichophyton mentagrophytes y Microsporum gypseum.

En casos de acné del mentón y otitis en gatos causada por Malassezia pachydermatis, en esporotricosis (Sporothrix schenckii) y dermatofitosis causadas por Microsporum canis.

DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

En perros y gatos para el tratamiento de dermatomicosis (hongos superficiales), se administra  vía oral, a la dosis de 5-10 mg de ketoconazol/kg de peso diario, durante 4 a 6 semanas, en la práctica para perros, administrar ½ a 1 tableta diaria de por cada 20 kg de peso vivo y en gatos, administrar ¼ de tableta diaria por cada 5 kg de peso vivo.

Para el tratamiento de micosis sistémicas (hongos profundos) en perros, se administra a dosis de 10 mg de ketoconazol/kg de peso 3 veces al día, que en la práctica equivale a 1 tableta diaria por cada 20 kg de peso vivo cada 8 horas durante 6 semanas. En gatos para el tratamiento de micosis sistémicas, administrar 20 mg/kg, 2 veces al día en días alternos o 10 mg/kg/día. En la práctica ½ tableta de por cada 5 kilos de peso vivo cada 12 horas, día de por medio o ¼ de tableta diaria de  por cada 5 kg de peso vivo durante 6 semanas. Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.

TOXICIDAD: El ketoconazol en animales de experimentación es embriotóxico y teratogénico, por lo tanto se recomienda no usarse en animales en gestación y lactante. En tratamientos prolongados se puede presentar lesión hepática.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

MIKOMAX 200MG (KETOCONAZOL) 10UN

MIKOMAX 200MG (KETOCONAZOL) 10UN

Antimicótico sintético derivado del imidazol, con actividad local y sistémica. Es el de mayor empleo en el tratamiento de todas las micosis sistémicas de perros y gatos.